Cine en general

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HerrSFC

Florero
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Claro, van a dejar de hacer secuelas de 'Fast and Furious' porque no cumplen con los requisitos para competir por los Oscar. Como si les importara mucho eso después de ganar cientos de millones. Lo del impacto de los premios en taquilla es muy relativo. Para una película como 'Moonlight' (protagonista negro y gay) ganar el Oscar a mejor película es importante para una producción de su nivel, sí. Pero su taquilla ni de lejos se va a asomar a la que hagan otras películas mas "testoterónicas" (que no te quepa ninguna duda, seguirán produciéndose).

Porque, además, los estándares a elegir son varios, no tienen por qué ceñirse al reparto/temáticas. Con que contrates becarios de minorías ya tienes casi seguro el mínimo. De hecho, me extrañaría mucho que las películas del Hollywood actual no cumplan ya esos requisitos. Apuesto a que el porcentaje de las que no debe ser bastante bajo.

Obviamente, se podrán seguir haciendo películas como 'El padrino'.
Está claro que el márketing está por encima de lo que consiga un Óscar, pero no es despreciable. A pesar de saber lo politizados que están los Oscars, veo todas las películas que ganan Oscars a mejor película, por ejemplo y muchas por el de actor o actriz. Con esa norma, en mi caso, por rebeldía, no pienso ver ninguna película que gane el Óscar adaptándose a esos estándares. No ganan un sólo espectador, ganan los apoyos de lobbies ideológicos.

Y lo que dices es cierto, veladamente ya era así, lo políticamente correcto es una enfermedad absurda y parcial implantada en el sistema, y que en el fondo va contra el negocio honesto, buscan el negocio por la vía de la prestación de servicios al sistema. Si te quedaba alguna duda de que los Oscars nombraban a la mejor película, ya han quedado disipadas. Cualquier certamen que no tenga esos estándares será más serio. (Ya lo era).

Y antes de que me tachen de racista, homófobo, etc. No voy a decir que tengo un amigo negro o gay o que soy el negro de VOX, sino que lo peligroso de esto, es que si el día de mañana nos gobierna Hitler II, debería parecernos bien el sesgo ideológico.

 

 

Nskie

Florero
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Preferiría que abrieran otro post más para este debate estéril, o se lo lleven donde proceda. No más posts mancillados con críticas o ideologías veladas.

De acuerdo en que se establezcan esos cánones en una organización privada para fines privados. Que hagan lo que le salga de las narices con su dinero.

Es como si para el Spiel des Jahres establecen criterios similares.

Mi opinión

 

HerrSFC

Florero
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Preferiría que abrieran otro post más para este debate estéril, o se lo lleven donde proceda. No más posts mancillados con críticas o ideologías veladas.

De acuerdo en que se establezcan esos cánones en una organización privada para fines privados. Que hagan lo que le salga de las narices con su dinero.

Es como si para el Spiel des Jahres establecen criterios similares.

Mi opinión
Pues el debate era ese exáctamente, en el post CINE EN GENERAL criticar el que el mayor premio del cine, esté mancillado por ideologías veladas o sin velar. La que sea.

Ningún interés en entrar en un debate idelógico, sino precisamente en lo contrario, en que el cine sea cine.

Mi opinión

 

rafapaz

Florero
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Pues el debate era ese exáctamente, en el post CINE EN GENERAL criticar el que el mayor premio del cine, esté mancillado por ideologías veladas o sin velar. La que sea.

Ningún interés en entrar en un debate idelógico, sino precisamente en lo contrario, en que el cine sea cine.

Mi opinión
A mí me apetece muy poco entrar en el debate ideológico, porque en este foro hay una gran mayoría que piensa en tu línea y me da pereza iniciar un debate sobre los "lobbies", injusticias estructurales y demás. Y, ojo, que yo piense que de verdad existe un problema en la representación de tal o cual colectivo, tampoco quiere decir que la medida me parezca buena. Como siempre, todo esto me parece más un lavado de cara para la galería que una solución que vaya a la raíz del problema. Es como cuando nominan a determinados actores/actrices negras, y se nota que están ahí para cumplir la cuota y lavar la conciencia de los que votan.

En cuanto a la elección de la mejor película, pues va a ser como siempre. Repito que los estándares que deben que cumplir no tienen por qué referirse a una temática "impuesta por un lobby". Se pueden cumplir muy fácilmente contratando a becarios y gente de publicidad, y que la película sea sobre dos camioneros echando pulsos. Luego, en la carrera de premios influyen muchas cosas. Una mezcla de cierto prestigio, publicidad, que la película guste a los votantes, que te caigan bien los que participan...pero vamos, como siempre.

Lo peor de esta medida es que no va a cambiar absolutamente nada.

 

ZaCk

CEO at DEEP
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Claro, van a dejar de hacer secuelas de 'Fast and Furious' porque no cumplen con los requisitos para competir por los Oscar. Como si les importara mucho eso después de ganar cientos de millones. Lo del impacto de los premios en taquilla es muy relativo. Para una película como 'Moonlight' (protagonista negro y gay) ganar el Oscar a mejor película es importante para una producción de su nivel, sí. Pero su taquilla ni de lejos se va a asomar a la que hagan otras películas mas "testoterónicas" (que no te quepa ninguna duda, seguirán produciéndose).

Porque, además, los estándares a elegir son varios, no tienen por qué ceñirse al reparto/temáticas. Con que contrates becarios de minorías ya tienes casi seguro el mínimo. De hecho, me extrañaría mucho que las películas del Hollywood actual no cumplan ya esos requisitos. Apuesto a que el porcentaje de las que no debe ser bastante bajo.

Obviamente, se podrán seguir haciendo películas como 'El padrino'.
Claro que se podrán hacer, nadie ha dicho que no, he dicho que de cara a guiones las productoras van a te ser a cierto tipo de temáticas. 

Al productor de Moonlight sabe que su película no es un blockbuster, por eso mismo esos reconocimientos son importantisimos para la taquilla y volver a la pantalla. 

Si mañana dicen que la liga solo la puede ganar equipos con tres mujeres en la plantilla y dos titulares, pues obviamente que habrá equipos que se la sude porque vayan a lo puro del deporte, pero las directivas de los equipos campeones exigirán a sus directores deportivos que se fichen a mujeres para cumplir con los requisitos de la liga. 

Y el mundo del fútbol todavía se mueve con patrocinadores, el de los guionistas pasan mucha más hambre. 

 

rafapaz

Florero
VIP
Claro que se podrán hacer, nadie ha dicho que no, he dicho que de cara a guiones las productoras van a te ser a cierto tipo de temáticas. 

Al productor de Moonlight sabe que su película no es un blockbuster, por eso mismo esos reconocimientos son importantisimos para la taquilla y volver a la pantalla. 

Si mañana dicen que la liga solo la puede ganar equipos con tres mujeres en la plantilla y dos titulares, pues obviamente que habrá equipos que se la sude porque vayan a lo puro del deporte, pero las directivas de los equipos campeones exigirán a sus directores deportivos que se fichen a mujeres para cumplir con los requisitos de la liga. 

Y el mundo del fútbol todavía se mueve con patrocinadores, el de los guionistas pasan mucha más hambre. 
Lo de que no se pudieran hacer lo decía por el compañero HerrSFC, que decía que "dejarían de filmarse".

En cuanto al símil futbolístico, pues vuelvo a lo de antes. Si lo extrapolamos tal cual, bastaría con que tuvieran entre sus becarios a 3 mujeres y 2 negros, y en el departamento de marketing a 3 gays y 2 mujeres. Creo que es la tercera vez que lo digo, pero con cumplir -por ejemplo- esos dos requisitos ya bastaría. Ninguna película va a cambiar sustancialmente porque tenga un becario chino. Scorsese hubiera hecho 'El irlandés' exactamente igual a como la hizo el año pasado.

Lo de que las productoras van a tender a cierto tipo de temáticas, pues sí y no. Si hablamos de las majors, tenderán a ellas si ven que pueden sacar dinero. En cuanto a las pequeñas y el "cine de autor", la cosa cambia. En cualquier caso, el problema nunca va a ser que una invasión de mujeres y negros vaya a dejar sin trabajo a los hombres blancos. A mí me encanta que Greta Gerwig y Barry Jenkins se encuentren con un contexto en el que puedan dirigir sus películas, y que estas lleguen al gran público. Algo que hasta hace muy poco era casi imposible de ver. Por fortuna, el desequilibrio histórico se va corrigiendo. Pero muy poco a poco, y con mucho trabajo.

¿Esto de los Oscar? Postureo que no sirve para nada, y nada va a cambiar. Condiciones que casi todas las producciones cumplen ya, y las que no, lo tienen muy fácil para hacerlo.

 

Mapuse

Florero
Florero
Gabinete del Dr. Caligari, expresionismo alemán

Gatopardo, neorrealismo italiano

El séptimo sello, existencialismo

Torrente, campeón de España

 

Zmork

Florero
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Torrente a partir de la 2 (aunque tiene algún que otro punto) es un bodrio, pero la primera es casi una obra de arte.

 

HerrSFC

Florero
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https://www.espinof.com/estrenos/dune-matrix-4-todas-peliculas-warner-2021-se-estrenaran-simultaneamente-salas-hbo-max-coste-adicional-a-suscriptores

Otro palito más al cine de toda la vida. Al final el que quiera acabará comprando un proyector y palomitas al microondas. 
Nos quieren a todos metidos en casa. Nos ganan así más dinero. En la calle se lo damos a pequeños negocios. Es todo la misma mierda. La p*ta vida virtual a cojones. ¿No queríamos tecnología?. Pues toma tres tazas.

Por cierto, así he estado yo todo el verano, ya que me encanta el cine. Me compré un proyector y una pantalla y viendo películas en el patio. Lo malo es ahora, en mi casa no hay distancia para emular un cine. Porca miseria. Es una de las cosas que más echo de menos, escaparme al cine. Además es lo que hacía, me escapaba sin decir ni mu, algunas veces con algún colega, y la mayoría solo.

 
Última edición por un moderador:

George Best

Florero
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noche sin ganas de dar una vuelta por ahí y me dispongo con mi pareja a ver una peli, y me da por poner la basura de viuda negra, lo sorprendente es que no me quedara dormido en el sofá ante semejante truño, tal vez porque no me gusta dejar una película a medias, pero bueno, ya no saben como explotar marvel como hacen con star wars los mojigatos de Disney y meter sus dosis de feminismo populista recalcitrante hasta la náusea con guiones simplones metidos con calzador, personaje de cero interés, historia lamentable, secundarios ridículos...en fin, gorrión rojo, por ejemplo, le da mil vueltas, al menos me entretuvo muchísimo más y no daba verguencita ajena
 

Nskie

Florero
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Amén. Yo disfruto de Marvel, pero esta me petó la cabeza.

Con Cruella disfruté, hablando de Disney. Eso sí, si sabes a lo que vas. Pero el curro artístico que hay detrás me pareció una gozada.

Y hablando de arte, he visto recientemente dos de las candidatas a mejor vestuario de los Óscar del año pasado, Emma y la de Ma Rainey, y aunque Emma me pareciera un mojón de peli, a nivel artístico también es una joya. No se cómo le dieron el Óscar a la segunda (salvo por lo de la comunidad negra, no por otra cosa).
 

putobetis

Florero
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Para mi lo peor de la Viuda Negra ha sido el poco y mal uso que han hecho de Olga Kurylenko. Una tipa que fue chica Bond, que no es mayor, que ha hecho unas cuantas películas y que sigue siendo muy guapa, pues vas, le das una sola frase, y usas su cara con CGI sobre el cuerpo de un doble de acción, viéndosela solo un par de veces en toda la película, y mal.
 

silvazquez

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Para mi lo peor de la Viuda Negra ha sido el poco y mal uso que han hecho de Olga Kurylenko. Una tipa que fue chica Bond, que no es mayor, que ha hecho unas cuantas películas y que sigue siendo muy guapa, pues vas, le das una sola frase, y usas su cara con CGI sobre el cuerpo de un doble de acción, viéndosela solo un par de veces en toda la película, y mal.

Una auténtica diosa eslava
 
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