El horizonte de sevilla

Contenido patrocinado

seluarenas

Florero
VIP
Hay un firme y declarado deseo desde hace tiempo de eliminar el coche como vehículo particular para desplazarse. Que lo mismo va por ahí.
Además, ya el problema no es que sea todo a la vez, es que lo dejan todo parado y ya si eso...
Es más, en 2035 no se podrá adquirir coches de combustión ni híbridos en la UE. Eso sí, está la excepción llamada Ferrari. Es decir, las marcas de lujo estarán exentas de esta normativa. Que bien todo.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 

Mirive

Florero
VIP
Señores acabo de terminar un viaje de tres semanas en coche desde Sevilla. He estado en Francia, Suiza, Austria, norte de Italia y Costa Azul. Vuelvo enamorado de Sevilla de nuevo. Madre mía lo que hay por ahí. Evidentemente ciudades mejores que la nuestra en muchos aspectos, pero he visto cada cosa y cada ciudad cubierta de mugre… que ahora mismo me parece esto Disneyland. Ya me irá asqueando con el tiempo de nuevo, pero irse fuera por favor. Y ya no solo la ciudad como tal, sino sus habitantes, la seguridad vial, el respeto al otro… madre mía, que escándalo. Viva Juan Espada incluso.
 

Rives

Pelota del foro.
VIP
Señores acabo de terminar un viaje de tres semanas en coche desde Sevilla. He estado en Francia, Suiza, Austria, norte de Italia y Costa Azul. Vuelvo enamorado de Sevilla de nuevo. Madre mía lo que hay por ahí. Evidentemente ciudades mejores que la nuestra en muchos aspectos, pero he visto cada cosa y cada ciudad cubierta de mugre… que ahora mismo me parece esto Disneyland. Ya me irá asqueando con el tiempo de nuevo, pero irse fuera por favor. Y ya no solo la ciudad como tal, sino sus habitantes, la seguridad vial, el respeto al otro… madre mía, que escándalo. Viva Juan Espada incluso.

En peajes bien, ¿no? Si hay miseria que no se note.
 

Mirive

Florero
VIP
En peajes bien, ¿no? Si hay miseria que no se note.

Bueno en Suiza pagas 40 pavos por la Viñeta y a vivir, en Austria pagas 10 y lo mismo. Italia y Francia si, pero soportable. Lo mejor la gasolina, eso si que es para morirse oigan. Menos mal que mi seita consume entre cero y nada.

La Viñeta es lo más cómodo del mundo. Entiendo que solo se pueden poner en países del primer mundo que no quieran mangar demasiado a la gente.
 

Mirive

Florero
VIP
Da gusto entrar en este hilo y leer algo así porque Sevilla es brutal, digáis lo que digáis. Y lo dice alguien que de "sevillita" tiene muy poco, a veces le metería fuego, pero la ciudad es brutal.

Seguramente todos los que participamos en este tema, lo hacemos porque Sevilla nos parece tan abusiva que nos da infinita rabia multitud de cosas que pasan o mejor, que no pasan a diario.

Ayer me hizo gracia que la cuenta de emergencias sube un tuit explicando que hay otro camino para descongestionar la ronda porque hay obras. En esa misma foto de ayer ponía. Fin de obras 15 de mayo. Jajajajajaja y la suben los cabrones. Fin de la segunda fase y no han terminado ni la primera. Y se la suda y lo suben.

Pero vamos ya digo. Siempre sales fuera y ves que muchas cosas de las que ponemos el grito en el cielo las tenemos niquelás en verdad comparadas con el resto, pero es que a mi el resto me la pela. Yo exijo la excelencia en muchas cosas y un mínimo, que no se da, en otras.
 

ZaCk

CEO at DEEP
VIP
A mi me joden las cosas que "podemos controlar" con política local.

Limpieza, potenciar ciertas zonas de la ciudad para según qué actividades, no convertir el centro en un Tívoli y europeización de zonas comunes estando en una zona climatológicamente distinta.

Pero las grandes peloteras son por la política autonómica y, sobre todo, la nacional.

Lo del metro, las conexiones congeladas desde el 92, el dragado del río y potenciación del puerto, meter aquí proyectos ambiciosos de atracción de freelancers y micro empresas que vendrían encantados a una ciudad con buenas conexiones y clima 9 meses al año.

En fin, lo de siempre, como somos un mojón en representación en España pues lo de siempre.

Con lo suyos que son los sevillanos no sé de verdad cómo no ha aparecido un partido rollo Teruel existe y entrar en el congreso con 200-300k de votos. Bueno, sí lo sé, porque el representante llevaría en el programa el veganismo, el descongelamiento del permafrost y demás película buenrollera que no votaría ni el tato.

Si no tuviera tantos vídeos míos borracho de joven me ponía manos a la obra mañana mismo.
 

ZaCk

CEO at DEEP
VIP

Paseito transformado como si estuviéramos en Finlandia

Antes

torre-del-oro350.jpg


Después

torre-hist%C3%B3rica-de-piedra-caliza-del-oro-en-seville-espa%C3%B1a-abril-un-gran-centro-tur%C3%ADstico-222446324.jpg
 

Tarifa

Florero
VIP
Sevilla tiene un problema básico que es el transporte. Tussam funciona muy bien (digáis lo que digáis) porque es lo único que hay, lo comparas a Barcelona (que también tiene una buena línea de autobuses) y le da mil vueltas, pero claro, si es lo único que tiene cuando pasa algo pues ciudad al carajo, bloqueada, y a chuparla. Y lo que pasa es lo de siempre: huelgas y más huelgas, que yo a full con el movimiento obrero, pero sucede que al final secuestran la ciudad los mismos de siempre en cuanto le tocan los huevos. Hace tiempo que no lo uso, pero de joven me comía las huelgas de Tussam fresquitas y muy ricas en verano, sin el aire puesto (eso es otra, el aire a discreción del conductor).

Sevilla necesita una red de metro y Cercanías en condiciones, que conecte la ciudad con el aeropuerto, como cualquier ciudad del mundo. La línea de autobus que conecta con el aeropuerto cuesta 4€ y sale cada media hora. 4€, metedme la polla y aprovecharos de la peña cuando podáis, por favor, que está la cosa del carajo. Es que no se puede ir ni de acompañante. Lo comparo con Málaga y da pena. El aeropuero de Málaga está conectada al aeropuerto con un Cercanías que pasa cada media hora e incluso menos en hora punta, ya que es la que conecta la costa y funciona que dan ganas de llorar (puedes acompañar a tu amigo, pareja, hijo, padres, hermano... y volverte en el metro sin que por ello debas pedir un préstamo). Y hablo de hace diez años, ya hace tiempo que no lo cojo y no sé cómo será ahora. Encima tienen un metro que empezaron a construirlo después (o más o menos igual) que el de Sevilla y creo que ya tienen mejores líneas, aunque aquello es más pequeño y la ciudad es distinta también porque tira a la costa.

En fin, las grandes ciudades empiezan con una buena red de transporte y eso es lo que Sevilla debería trabajar, ya luego que se pongan con todo lo demás, o que lo hagan a la vez o lo que quieran. El tema del turismo, por desgracia, es lo que hay, yo no tengo nada en contra de "Los Modernos", pero debería haber espacio para todos, para la Sevilla encantadora de Los Cantores de Híspalis y para todas las cosas modernas, pero por desgracia Madrid ha perdido su encanto, Barcelona igual y Sevilla pues reconozco que La Alameda no tiene nada que ver con la que yo conocí y que tanto odiaba, pero tampoco se puede ser tan radical y que pierda completamente su esencia, que es lo que ha pasado. Pero de eso poca culpa tiene la ciudad porque es un p*to Tsunami, es que de verdad, ya no se viaja, ha desaparecido viajar completamente, ya todo es turismo al 100%, no te puedes ni perder un poco porque no. En fin, eso sería otro tema.

Ya para otro hilo da el sevillano medio, que eso también sería para hablarlo, que somos de darnos de comer aparte.

Bueno, dejo el tocho y paso palabra para que sigáis machacando al personal.
 

Nskie

Florero
VIP
[...] Sevilla necesita una red de metro y Cercanías en condiciones, que conecte la ciudad con el aeropuerto, como cualquier ciudad del mundo. La línea de autobus que conecta con el aeropuerto cuesta 4€ y sale cada media hora. 4€, metedme la polla y aprovecharos de la peña cuando podáis, por favor, que está la cosa del carajo. Es que no se puede ir ni de acompañante. [...]

La conexión de Barcelona con su aeropuerto puede ser en metro o bus (no se si hay tren, pero ni lo contemplo).
La salida del bus es cada 10 minutos a cada terminal (aprox) y cuesta 5,90€ hoy. Hace un par de años 4,90€.
La salida del metro es "errática", pero siempre mucho más tardía, que cada 10 minutos. Cuesta igual que el autobús. La usa menos gente porque es menos práctica, y tarda lo mismo o más.
También lo sé por tener el culo pelao como Samways. Siempre iba en bus al aeropuerto.

Ahora mismo en Barcelona están haciendo la prolongación del tranvía por la diagonal, una de las arterias de la ciudad. Que además esta obra conecta con la obra eterna de la plaza de Glories, donde se han dilapidado millones y millones de euros durante años en cambios de proyectos que siguen sin terminarse. Entre otras obras que hay a lo largo de la ciudad, simultaneamente.

Evidentemente estas dos obras no tienen el mismo impacto que en Sevilla por tener la red de metro que tiene. Pero tampoco son el mismo tipo de ciudad.
Pero si afecta por igual al que solo se desplaza en coche teniendo que pasar por el centro (transportistas, habitantes del centro, gente que va solo en bus,...) y habitantes de la zona.
 

Tarifa

Florero
VIP
La conexión de Barcelona con su aeropuerto puede ser en metro o bus (no se si hay tren, pero ni lo contemplo).
La salida del bus es cada 10 minutos a cada terminal (aprox) y cuesta 5,90€ hoy. Hace un par de años 4,90€.
La salida del metro es "errática", pero siempre mucho más tardía, que cada 10 minutos. Cuesta igual que el autobús. La usa menos gente porque es menos práctica, y tarda lo mismo o más.
También lo sé por tener el culo pelao como Samways. Siempre iba en bus al aeropuerto.

Ahora mismo en Barcelona están haciendo la prolongación del tranvía por la diagonal, una de las arterias de la ciudad. Que además esta obra conecta con la obra eterna de la plaza de Glories, donde se han dilapidado millones y millones de euros durante años en cambios de proyectos que siguen sin terminarse. Entre otras obras que hay a lo largo de la ciudad, simultaneamente.

Evidentemente estas dos obras no tienen el mismo impacto que en Sevilla por tener la red de metro que tiene. Pero tampoco son el mismo tipo de ciudad.
Pero si afecta por igual al que solo se desplaza en coche teniendo que pasar por el centro (transportistas, habitantes del centro, gente que va solo en bus,...) y habitantes de la zona.

Por eso lo he comparado con Málaga, una ciudad andaluza y con aeropuerto internacional. Barcelona y Madrid juegan en otra liga económicamente, de todas formas, en Barcelona sale mejor coger el Cercanías que el metro muchas veces, aunque el precio sea el mismo, lo que ocurre es que hay "truco", si eres turista y coges transporte urbano tienes que pagar billete simple y es caro, pero si tienes algún tipo de abono de transporte te lo respetan, cosa que no pasa en Sevilla, que si tienes bonobús te meten el rabo igual. He vivido en Barcelona y tengo amigos allí, cuando posteriormente he tenido que usar la ciudad como "puente", han ido a verme y han pagado ellos para ir al aeropuerto o al AVE, salía más barato así. No sé cómo estará ahora, pero hace muchos años era así.

De todas formas, el problema de transporte de Sevilla va mucho más allá que lo del aeropuerto, ten en cuenta que aquí el metro no llega ni a Santa Justa, el problema con el aeropuerto es de conexión, a los turistas es normal "meterles el rabo", pero habría que respetar a los de aquí. Y digo lo mismo, el metro y el autobús son excelentes, de lo mejor del mundo, pero cortitos con sifón.
 

ZaCk

CEO at DEEP
VIP
Estoy esperando a los de la mudanza y con el tema del partido sevillano rollo Teruel existe me he puesto a investigar un poco y me parto la polla.

Esto no lo va a leer ni mi madre pero bueno.

Aquí tenéis el BOJA con las candidaturas de Sevilla a las autonómicas: https://www.juntadeandalucia.es/boja/2022/518/BOJA22-518-00069-8273-01_00261548.pdf

Como digo, visto el ganao, no sale un partido que nos represente ni acostao.

Además de la Falange, los dos partidos comunistas y PACMA, que ya están más que demostrado que no van a ninguna parte, tenemos algunas perlas como:

El Partido Renacimiento y Unión Europea (PRUNE) lleva como candidato a la Alcaldía a Juan Pedro Sarasúa Helices y proclama que cuando gobierne Sevilla «el Ramadán será celebración oficial». Se trata de un partido musulmán y que lleva en sus listas nombres como Abdeldrim Hammou, Ahcene Mechaala o Ahmed Dib Lhiou.

Ideologías con iniciativas de niños de 2º de la ESO:

Por Un mundo Más Justo (PUM+J) cuya candidata se llama Lidia Medina Suárez y es graduada social. El partido proclama que el fin de la pobreza en el mundo «es una decisión política» y colaboran con organizaciones de cooperación internacional y tiene entre sus referentes a Gandhi, Nelson Mandela o Félix Rodríguez de la Fuente.

Partidos políticos sin ideología, tócate los cojones:

Contigo Más (CNTG+) El partido del cantante Pablo Gañán se define como formación "sin ideología" y con "valores cristianos".

VOLT ESPAÑA un partido que se presenta por sevilla que se define como Somos paneuropeos y pragmáticos. A partir de nuestros valores y objetivos comunes como europeos y europeas, planteamos propuestas factibles para abordar las prioridades que todos tenemos en común, como: el desarrollo económico, el cambio climático, la desigualdad económica, la migración, los conflictos internacionales, el terrorismo y el impacto de la revolución tecnológica en nuestros puestos de trabajo.

Total, una amalgama de partidos sin ningún tipo identidad sevillana y que se podrían presentar por cualquier comunidad.

En las elecciones al congreso la cosa no mejora mucho más y muchos no consiguen ni los avales, que son un 0,1% del electorado.

Con poco más de 83.000 votos consiguió Ciudadanos un escaño las pasadas elecciones generales, casi un 8% de los votos.

Teruel existe tiene representación en el congreso con el 27% de los votos de la provincia, lo que en Sevilla serían unos 250.000 votos, más o menos y unos 3 escaños.

Ni de fly ninguno de los partidos que he puesto antes se pueden acercar a esos resultados.

¿De verdad que no existe nadie que pueda hacer un partido sevillano que se deje de sueños adolescentes, quimeras onanísticas o luchas intrascendentes y poner a esta p*ta provincia donde se merece?
 
Última edición:
Contenido patrocinado
Arriba