Pulgar pa arriba o pa bajo vol VI

Contenido patrocinado

ZaCk

CEO at DEEP
VIP
Buenas floreros, vuelvo con mi diario personal de cada año, la verdad que es cojonudo para ver qué pensaba y en qué he evolucionado en todo un año, os lo recomiendo.

Las normas, como siempre. son:
 
-Venirse al post del año anterior: http://forosevillagrande.es/index.php/topic/56398-pulgar-pa-arriba-o-pa-abajo-vol-v/
-Buscad vuestra respuesta, quoteadla y ver que se ha cumplido, que ha mejorado o que ves como algo ya pasado.
-Después evaluad este año, personalmente y, en general, desde cualquier punto de vista político, económico, etc.
-Desead un buen año al floro.
 
Comienzo yo
 
  Esto dije en 2018:



Pues parecía que iba a ser soltero a full y al final, casi en el mínuto 90, se me ha aparecido alguien interesante, a ver como discurre.

Tampoco es que haya cumplido lo de viajar mucho más de lo normal pero he hecho un viaje cojonudo a Emiratos, que ha suplido un poco al resto.

El tema de la salud no ha mejorado, nada serio, pero es algo determinante para el estado de ánimo, a cuidarse.

Creo que acertamos al final con el mister y España en semis jaja

AÑO 2019

Evolucionar a alguien más sereno en algunos aspectos y valorar otras cosas que antes descartaba por parecer de carca,

Me gustaría dar un paso empresarialmente y montar algo paralelo a lo que hago actualmente, ya sea como negocio puro o como iniciativa que me llene.

La política sigue echa una mierda, y espero que en 2019 no veamos al mentiroso como presidente, por lo menos, y a ver en qué queda el tema VOX.

Futbolísticamente deseo llegar al menos a Champions y que la política de fichajes sea determinante para separarnos de nuestros perseguidores.

Espero poder pegarme algún que otro viajito interesante, pero no creo que este año caiga mucho.

Realmente puede ser un año de muchísimos cambios.



Pues lo que parecía alguien interesante se ha convertido en alguien muy importante en mi vida y un apoyo que, aunque todos vamos de individuales, siempre hace falta.

El tema salud un poco irregular, empecé el primer tercio de año hecho una mierda por varios temas, me conseguí recuperar y estoy con alguna gotera pero ahí seguimos.

En el tema personal he cumplido lo de ser más sereno en muchos aspectos, la edad ayuda.

Políticamente la misma mierda, baia baia.

Para 2020

Consolidar mi relación y ver el futuro qué depara.

Evolucionar con la empresa, cada día más responsabilidad y aguantar la presión que ello conlleva que es mucha, tanto por mi como por no fallar a toda mi gente.

Espero tener menos goteras de salud el año que viene, aunque con lo que hay me conformo visto lo visto que me pasa por el lado.

Futbolísticamente espero que Lopo nos lleve a champions, por lo menos y que el año que viene Monchi vuelva a hacer magia.

A ver si tengo huevos de compatibilizarlo todo con el proyecto personal que llevo tiempo queriendo arrancar.

Lo dicho.

Suerte a todos y dejad vuestro diario.

 

HerrSFC

Florero
VIP
Venga, me ánimo. No escribí el año pasado. No suelo hacerlo porque no doy un duro nunca sobre mi continuidad en el floro. Si me largan antes de 2021 enviadme un correo con lo que puse a comedmelapolla@gmail.com.

Ya sin coñas, este año me puse como objetivos arreglar mis problemas laborales que me impiden tener tiempo para mi familia, y hacer algo de deporte para bajar de los 100 kilos, poco más. Lo primero creo que lo he solucionado por fin y confío en tener vida a partir de enero, donde por fin tendré jornada más o menos intensiva. Lo segundo, comencé bien, e hice miles de kilómetros en bici, por cualquier tipo de terreno, llegando a ponerme en forma y bajando hasta los 102kg (desde 108), pero el verano me mató. Me dio un golpe de calor en una salida que casi tiene que venir el 112 y me dio miedo salir con el p*to calor hasta casi octubre, donde por culpa del curro y cierto desánimo llevo casi tres meses sin hacer una mierda y otra vez rondando los 110kg.
En fútbol todo bien. Firmaba entrar en UEFA y estar vivo por estas fechas en UEFA y Copa y cerca de Champions en liga. Lopetegui no me daba buena espina pero me recuerda algo a Emery. Buena cosa. Muy decepcionado por las ventas de BY, Promes y Sarabia, y contento por Diego Carlos, Fernando y Ocampos. Jamás imaginé una delantera tan patética como la actual. Es más propia del siglo pasado.

En cuanto al año que viene. En lo personal, tener por fin tiempo para mis hijos, ver más a mis amigos, que ya estoy en ello, solucionar mis problemas matrimoniales o tener huevos para abandonar, y en general intentar que los años sumen. Desde hace más de 8 años, por el trabajo, son años inútiles. Sólo los buenos momentos con los niños y alguna escapada al campo. Este año quiero viajar algo por España, Asturias, Galicia, País Vasco. No conozco el norte. He viajado más fuera de España que aquí.

Laboralmente se avecinan años difíciles en el negocio actual, pero supongo que sobreviviré. Tampoco me quita el sueño. Mientras tenga salud, se saldrá adelante.

Fútbol. Pues creo que Lopetegui puede conseguir meternos en Champions, pero tiene que soltar al equipo más en casa. En copa cero esperanzas mientras Madrid y Barsa estén por ahí, y en UEFA, sueño con otra final, pero no me lo creo, me parece imposible poder jugar otra. Hemos roto la estadística demasiado ya. Me conformo con estar hasta el minuto 90 de unas semifinales jugándonos el pase ante un equipo top.

Y esto es todo. Esta semana he descubierto por qué es aquí en el único lugar donde debato a pesar de que la audiencia es reducida. Paso de discutir con nadie en redes sociales. Aquí se que al menos, aunque nosnpodamos "odiar" por nuestra visión de la vida o el fútbol, en el fondo tenemos algo en común. Izquierda o derechas, enrollado o gilipollas, lo que seamos, pero somos del SFC. Siempre habrá un momento donde todos estaremos en el mismo bando. Felices fiestas hermanos.

 

penhate

Florero
VIP
Si grandes cambios. La cosa que más me preocupaba hace un año (un problema de unos de mis hijos) sigue con una evolución razonablemente buena, ni como un cobete ni para pegar el segundazo.
El resto, bien, aunque a finales de año me han cambiado de jefe y es un poco tocapelotas, pero creo que aprenderé a sobrellevarlo.
Dedo para arriba

Para 2019 solo espero que el problema de mi hijo evolucione como mibeti en 2018, el resto es accesorio

Enviado desde mi G3311 mediante Tapatalk



Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk

Pulgar para arriba. Mi hijo sigue con una tendencia positiva aunque hay días más duros que otros y hay veces que da la sensación de que las cosas van más lentas de lo que me gustaría, pero bueno si miro para atrás un año el cambio es notable.
En lo laboral, mi jefe es efectivamente un toca pelotas pero por suerte lo tengo a 3000 km de distancia y hago más o menos lo que quiero. Además, se alinearon los astros y me hicieron una gran subida salarial casi sin pedirlo y sin saber muy bien el motivo..desde entonces estoy un poco molesto cuando me siento pero es llevable.
En lo futbolístico un poco decepcionado por la temporada pasada y gratamente sorprendido por la nueva temporada. La verdad que no esperaba nada de Lopetegui y creo que es el Sevilla más fiable desde hace años. Espero que seamos capaces de de entrar en Champions y con suerte tocar plata en EL o Copa.
Del 2020 solo espero lo mismo que para 2019, el resto es totalmente secundario
 
Última edición por un moderador:
El año pasado no escribí nada, pero este año estoy a un examen de aprobar unas oposiciones (adios ministerio fiscal), y ganar más del triple de lo que estoy ganando actualmente. La mala noticia, es que con mi nivel de notas, lo más seguro que acabe  a tomar por culo de aquí para acabar en Barcelona en el trastero de @SeviCastefa, viviendo atemorizado por el lazi  @[member='sevillistagirona'] o acabar en Mallorca durmiendo en el sofá de Romano Aspa esnifando vida.


Orión me concedió la licencia para Amar y me equiparon con mi traje espacial anti radiaciones,ignífugo?Allí soy cantante de fama universal✨En la Tierra puedes escucharme en Spotify,YouTube.. #esnifandovida #alien #madrid #barcelona #chile #mexico #argentina #sevilla #valencia pic.twitter.com/Bkk6WhYxKa

— Romano Aspas (@RomanoAspas) December 18, 2019


Así que, entre estudios, trabajo y llevar la Dirigencia de la Histérica Firm, mi real life durante los últimos 15 meses ha sido como la de cualquier florero medio.

 

Goldfarb

Florero
A LA PUTA CALLE
El 2020 es un año muy exigente para mí. El reto es preparar unas oposiciones de 132 temas mientras voy a despedidas y bodas de amigos, que no podían casarse otro año. Seguramente caeré de manera desastrosa pero si no...en fin, en algún momento tenía que empezar a intentarlo.

En lo personal, seguir cuidando mi relación que no pasa por el mejor momento y compatibilizar las oposiciones con tiempo para mi hija. No me importaría que mi mujer se quedara embarazada a finales del 2020 y en cuanto a salud y familia que todo siga igual.

En lo deportivo, cada vez tengo menos tiempo para cabrearme y entusiasmarme. Cada vez me parece que todas las temporadas son iguales, ilusión al principio para desinflarnos al final (ojalá pasemos muchas temporadas con esta sensación). Ojalá podamos menternos en Champions y llegar lejos en Europa League, la Copa la veo imposible (hola gafe).

Feliz año a todos y que baje el betis coño.

 

Gron Delig

Florero
Florero
La segunda persona que más quiero en el mundo está 100% recuperada; además, estamos viviendo una experiencia maravillosa en Estados Unidos. Así que, como no podría ser de otra forma, ambos pulgares para arriba.

 

Randall Flagg

Florero
VIP
Mi 2019 empezó siendo bastante mierda, con las secuelas de un falso embarazo seguidas de un zoster que me cogió parte de los riñones y otros órganos internos dejándome como un señor de 90 años. Seguía en un trabajo en decadencia y la gente a nuestro alrededor parecía cultivar su imbecilidad con tesón.

Todo apuntaba a cacafuti cuando la cosa empezó a cambiar de look and feel.

He cambiado de curro POR FIN y ser director creativo se me da tan bien como esperaba. Podría haber futuro.

Nuestros viajes han estado bastante de p*ta madre, nos hemos puesto jinchos de conciertos y, casi de la nada, volvemos a tener un grupo de amigos tan interesante como loco que nos acompaña a fiestones y afters. Haciendo que a los 41/42 me haya pegado uno de los años más puntualmente salvajes de la década.

Y todo eso sumado a una recuperación física total y que no se me ha muerto nadie cercano.

Mi pulgar está hacia arriba nivel descoyuntarse.

Para 2020 me conformaría con más de lo mismo y ya veremos si toca ser padre, que también va a tener su rollo, de irse de afters a vivir en uno. De momento en dos meses volvemos a Japón y tenemos entradas para alguna fiestaca, por lo que POCO A POCO.

Anoche me regalaron una camiseta oficial del Sevilla FC que espero usar viendo alguna final o haciendo orgías con Carmina Burana de fondo, un tigre, montañas de farlopa y el calzón de Rocky Balboa. Pero algún uso habrá que darle, LOPETEGUI.

Ah. Y ahora que soy Full of P&M os miro con otros ojos, tiernos, azules como el Bombay Sapphire y llenos de la condescendencia de una madre retrasada.

Un abrazo, colegas, que la fuerza nos pase la mano por el lomo individualmente y como colectivo. [emoji1665][emoji1534]

 
Última edición por un moderador:

pacodelatapia1

Florero
Florero
La segunda persona que más quiero en el mundo está 100% recuperada; además, estamos viviendo una experiencia maravillosa en Estados Unidos. Así que, como no podría ser de otra forma, ambos pulgares para arriba.

yo solo entro en este post para felicitarte por esto.

 

Sawayn

El yogurín del floro
VIP
El año pasado no hice esto, básicamente porque no tenía ganas de pensar sobre ello. Entré en el 2019 jodido de verdad. Es verdad que por suerte no tengo problemas que se puedan denominar "graves". No tengo problemas financieros, ni una salud extremadamente delicada. Y estoy agradecido por ello. Sobre todo eran problemas psicológicos. Comencé el año intentando recuperarme de una ruptura que me hizo polvo, ya no solo por como fue el final sino por como se llegó a el. Por diversos motivos tuve que repetir segundo de bachillerato (es gracioso porque repetí con un 7,5 de media), por lo que me quedé solo en todos los aspectos sociales, de pareja y de amistad. Y obviamente el bajonazo de encontrarme en una situación en la que nunca me había imaginado, siendo una persona de sobresalientes. Los 3 primeros meses de 2019 fueron horribles, ya que además de todo, una de las únicas maneras que tenía de evadirme era haciendo deporte y también tuve que dejarlo por una fractura y un posterior problema muscular. Digamos que me vino todo de golpe. Pero a partir de marzo-abril todo cambió de golpe. Conocí a otra persona que me ha enseñado lo que es una relación sana de verdad, realicé algunos viajes (otro está planeado para principios de enero), saqué el curso con nota y también con nota hice la selectividad, pudiendo entrar en la carrera que quería a la primera. Y además en dicha carrera he conocido a un grupo de chavales que son la hostia y están igual de colgados que yo. Físicamente estoy totalmente recuperado (aunque todavía me queda mucha forma física por recuperar). Y por último y aunque no sea importante, una de mis aficiones es escribir, y recientemente he sido galardonado con mi primer premio en un certamen de relatos cortos, que me ha llenado de ilusión. Digamos que he terminado el año totalmente opuesto a como lo empecé. Obviamente este 2019 es un pulgar arriba como una catedral de grande. Como he dicho, se de buena tinta que son problemas minúsculos con los que me esperan en la vida adulta a partir de ahora, pero me ha servido para madurar y apreciar mucho más a la gente que merece la pena y lo que es realmente importante. Pero ahora quiero más. Quiero consolidarme en todos los aspectos positivos que tengo: En relaciones sociales, en la carrera, en mi forma física y en mi faceta de escritor. Espero poder venir a este post el año que viene y decir que lo he cumplido todo. 

No podía faltar, aunque suene un poco cursi, el daros las gracias a todos por esta pequeña familia que tenemos aquí, que aunque yo le diga a mi madre que hablo con señores que viven a 200 km de distancia y se asuste, entrar en el floro se ha convertido en una rutina diaria.

Felices fiestas a todos y espero leer muchos más pulgares arriba aquí.

 

SeviCastefa

SeviCastefa
VIP
Dedo para arriba siempre, estoy sanísimo por suerte. Porque la alopecia no es una enfermedad.

Todo lo demás que pueda ocurrir es controlable, nada que no se pueda solucionar despertándose más pronto y salir a ganarse la vida.



Pulgares para arriba. Mi familia está sana y yo también.
Todo lo demás es accesorio.

Respecto al año pasado, la alopecia tiene una cosa buena y es que en algún momento se estanca.

Laboralmente, cada vez mejor, pero cada vez me meto en nuevos proyectos y eso me quita tiempo libre para hacer deporte por ejemplo. Y como dije el año pasado, si hay salud, los demás problemas se solucionan despertándose uno más temprano.

El Sevilla es mi hobby, me divierto viéndolo, pero con los años me he dado cuenta que duermo igual si está Sampaoli, Lopetegui o el que sea en el banquillo.

@fiscalito cuando quieras te puedes quedar en mi trastero!!
 

Gron Delig

Florero
Florero
El año pasado no hice esto, básicamente porque no tenía ganas de pensar sobre ello. Entré en el 2019 jodido de verdad. Es verdad que por suerte no tengo problemas que se puedan denominar "graves". No tengo problemas financieros, ni una salud extremadamente delicada. Y estoy agradecido por ello. Sobre todo eran problemas psicológicos. Comencé el año intentando recuperarme de una ruptura que me hizo polvo, ya no solo por como fue el final sino por como se llegó a el. Por diversos motivos tuve que repetir segundo de bachillerato (es gracioso porque repetí con un 7,5 de media), por lo que me quedé solo en todos los aspectos sociales, de pareja y de amistad. Y obviamente el bajonazo de encontrarme en una situación en la que nunca me había imaginado, siendo una persona de sobresalientes. Los 3 primeros meses de 2019 fueron horribles, ya que además de todo, una de las únicas maneras que tenía de evadirme era haciendo deporte y también tuve que dejarlo por una fractura y un posterior problema muscular. Digamos que me vino todo de golpe. Pero a partir de marzo-abril todo cambió de golpe. Conocí a otra persona que me ha enseñado lo que es una relación sana de verdad, realicé algunos viajes (otro está planeado para principios de enero), saqué el curso con nota y también con nota hice la selectividad, pudiendo entrar en la carrera que quería a la primera. Y además en dicha carrera he conocido a un grupo de chavales que son la hostia y están igual de colgados que yo. Físicamente estoy totalmente recuperado (aunque todavía me queda mucha forma física por recuperar). Y por último y aunque no sea importante, una de mis aficiones es escribir, y recientemente he sido galardonado con mi primer premio en un certamen de relatos cortos, que me ha llenado de ilusión. Digamos que he terminado el año totalmente opuesto a como lo empecé. Obviamente este 2019 es un pulgar arriba como una catedral de grande. Como he dicho, se de buena tinta que son problemas minúsculos con los que me esperan en la vida adulta a partir de ahora, pero me ha servido para madurar y apreciar mucho más a la gente que merece la pena y lo que es realmente importante. Pero ahora quiero más. Quiero consolidarme en todos los aspectos positivos que tengo: En relaciones sociales, en la carrera, en mi forma física y en mi faceta de escritor. Espero poder venir a este post el año que viene y decir que lo he cumplido todo. 
 
No podía faltar, aunque suene un poco cursi, el daros las gracias a todos por esta pequeña familia que tenemos aquí, que aunque yo le diga a mi madre que hablo con señores que viven a 200 km de distancia y se asuste, entrar en el floro se ha convertido en una rutina diaria.
Felices fiestas a todos y espero leer muchos más pulgares arriba aquí.



Enhorabuena y déjanos leer ese relato.
 

Sawayn

El yogurín del floro
VIP
Enhorabuena y déjanos leer ese relato.


Lo dejo por aquí por si alguien más está interesado. Yo ya te doy las gracias por mostrar atención, y gracias a cualquiera que lo lea.

“Despiértate mi vida, que ya está amaneciendo”, fueron las primeras palabras que escuché aquel día. Intentando esbozar una sonrisa, allí estaba: la mujer de mi vida. Corriendo para el armario, mientras me prepara el desayuno. Los nervios me invaden desde bien temprano. Salimos cogidos de la mano, como dos adolescentes, dirección a mi juicio. Hoy sabré cual es el veredicto. Lo vi venir nada más cruzar el umbral de la puerta. Y entonces dictó sentencia: cadena perpetua. A prisión hasta el resto de mis días.

Te escribo esta carta para que la leas una y otra vez. Para que llegado el momento me la leas tu a mí. Me gustaría prometerte que jamás te olvidaré, pero ni siquiera puedo asegurarte que al terminar esta carta siga reconociendo tu rostro. Solo te pido que me perdones, si en uno de los vis a vis tengo que preguntar tu nombre. Te pido seguir siendo preso de tus besos, pues será la única manera de conseguir sentirme libre. Te pido también que traigas a nuestros nietos a verme en esos horarios de visita que me sean permitidos. Llévame a menudo las fotos de nuestra luna de miel. Y las de nuestra boda, pues aunque el paso del tiempo ha hecho mella en ellas, todavía sigues reluciendo con tu vestido blanco. Antes de venir, rocíate con ese perfume de lavanda que invade cualquier habitación en la que estés. Y no se te olvide ese collar de perlas que te regalé por nuestras bodas de oro. Y no dejes de venir a verme, aunque muchas veces no esté disponible, no dejes de venir. Asumo que, como en cualquier cárcel, me iré consumiendo poco a poco. No dejes que nuestros nietos tengan esa imagen de su abuelo. Háblales de mi, de todo lo que hemos vivido, de lo mucho que los quiero. Cuida a nuestros hijos, quiero que les des todo el cariño que yo por mi circunstancia no puedo.

Y aquí dejo de pedir para agradecer. Gracias por lo vivido, gracias por hacerme el nudo de la corbata durante años, por ese sorbito de champagne cada nochevieja. Por hacerme la raya en el pelo cada mañana. Por el beso en la frente antes de caer en los brazos de Morfeo. Por darme los hijos más maravillosos del mundo. Por aguantarme durante años, y por darme la tranquilidad de saber que vas a seguir haciéndolo. Por tanto amor que me has dado. Gracias por darme la vida que quería y necesitaba.

Por último y aunque no valga de nada.

Te juro que soy inocente. Voy a ser encerrado en una prisión sin haber hecho nada para merecerlo.  Y aunque no me quede más remedio que aceptar con resignación esta condena, mantén limpia mi memoria. Que a partir de ahora seré un prisionero en mi propia casa. Que a partir de ahora estaré en encerrado en la celda de mi propia cabeza.

Solo pido que el día que me encuentre débil y triste encerrado en un hospital, esperando a la guadaña, lo haga rodeado de gente aunque esté aislado en mi soledad. Que cuando el final esté llegando aprietes mi mano aunque sientes que tiemble. Y en ese último instante, en que me sea concedida la libertad, poder susurrarte al oído un profundo: “Te recuerdo”.

 

Sawayn

El yogurín del floro
VIP
Dejo por aquí un mangarrian para el que quiera leerlo 

 
Última edición por un moderador:

penhate

Florero
VIP
Despiértate mi Mangarrian, que ya está amaneciendo.

PD: gracias por dejarlo,luego ,con un poco más de tiempo lo leo

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk

 

colusso the bestt

Florero
VIP
El año pasado no hice esto, básicamente porque no tenía ganas de pensar sobre ello. Entré en el 2019 jodido de verdad. Es verdad que por suerte no tengo problemas que se puedan denominar "graves". No tengo problemas financieros, ni una salud extremadamente delicada. Y estoy agradecido por ello. Sobre todo eran problemas psicológicos. Comencé el año intentando recuperarme de una ruptura que me hizo polvo, ya no solo por como fue el final sino por como se llegó a el. Por diversos motivos tuve que repetir segundo de bachillerato (es gracioso porque repetí con un 7,5 de media), por lo que me quedé solo en todos los aspectos sociales, de pareja y de amistad. Y obviamente el bajonazo de encontrarme en una situación en la que nunca me había imaginado, siendo una persona de sobresalientes. Los 3 primeros meses de 2019 fueron horribles, ya que además de todo, una de las únicas maneras que tenía de evadirme era haciendo deporte y también tuve que dejarlo por una fractura y un posterior problema muscular. Digamos que me vino todo de golpe. Pero a partir de marzo-abril todo cambió de golpe. Conocí a otra persona que me ha enseñado lo que es una relación sana de verdad, realicé algunos viajes (otro está planeado para principios de enero)



¿Con la fuiste a Londres es la antigua o la nueva?

Pd. Buen relato. ¿La cárcel es el Alzheimer no?
 

Sawayn

El yogurín del floro
VIP
¿Con la fuiste a Londres es la antigua o la nueva?

Pd. Buen relato. ¿La cárcel es el Alzheimer no?



Con la que fuí a Londres es la nueva. De hecho al principio se organizó como amigos, después se lió parda.

PD: Correcto, la prisión es el Alzheimer
 

Matajare

Florero
VIP
Este año, al contrario que el pasado que fue una p*ta mierda, parriba.

El trabajo es el mismo en el que estaba, sigo sin quejarme mucho. Lo gracioso y lo putísima que es la vida, que dije el año pasado que seguía con mi pareja de toda la vida, pues bien ya no. En Abril apareció otra persona, me habló y cambió mi vida para siempre.

Yo la conocía ya que fue pareja mía cuando pequeño, pero por circunstancias pues lo dejamos y cada uno siguió su camino. 7-8 años sin saber nada el uno del otro, solo cruzarnos esporádicamente y ya. Pues eso desde abril hasta julio-agosto llevando una doble vida que pa mi se queda. Lo pasé tela de mal y al final mandé toda mi relación anterior de 8 años a la mierda por la que de verdad me gusta. No me arrepiento de absolutamente nada y lo volvería hacer mil veces mas, estoy donde quiero estar.

Como es probable que esto lo lean conocidos míos aprovecho para mandarles un saludo.

A ver cómo transcurre el año, yo con que siga igual que lo acabo me doy con un canto en los dientes.

Gracias a ustedes, porque en esos malos momentos tiré mucho de floro para evadirme de la diarrea mental que tenia. Fuerte abrazo y feliz año, amics.

 
Contenido patrocinado
Arriba