• Hola Invitado Si quieres apoyar a que el floro y como extra navegar sin publicidad, hazte miembro TOP! Link en tu propio perfil

El CORONAVIRUS ha llegado al floro

Contenido patrocinado

empepinado

Florero
A LA PUTA CALLE
LOS COVIDIANOS

En marzo de 2020 surgió sin esperarlo, quiero decir, sin esperarlo, por la inmensa mayoría de la gente, un nuevo síndrome, una enfermedad singular que por la clínica y por los síntomas dejaba claro que no había sido antes vista. Produjo una rápida mortandad y en poco tiempo, un pico de fallecimientos que alarmó a todos, máxime cuando los medios de comunicación comenzaron en tromba a dedicar casi el cien por cien de su programación a hablar de ella. Se bautizó como Covid 19 y se atribuyó su causa a un virus antes desconocido que vino a llamarse Sars cov 2. Que según parece, se escapó de su jaulita por arte de biri-birloque.

Hasta ahí todo el mundo está al día de estos acontecimientos, y el que no se haya enterado o es un indio de la amazonia profunda que no ve la tele o es un esquimal que además ha hecho promesa de ermitaño.




Pero he aquí que a consecuencia de este advenimiento, ha surgido, especialmente en el mundo occidental una nueva “religión” y con ella un ejército innumerable de fervientes feligreses. Se trata de los covidianos.

El covidiano es verdaderamente un hombre de fe. Cree en un virus que no ha sido aislado ni purificado, y cree, por la fe. No llega a una conclusión, parte de una convicción.

No cree, ni cabe pensarlo, que ese síndrome pueda ser causado por cualquier otra causa, o por la suma de varias, eso sería herejía.

Por supuesto prohibir las autopsias y la investigación es cosa loable, no vaya a ser que alguien ponga en peligro el dogma.

El covidiano, cree todo lo que le dicen sus líderes religiosos, aunque haya quedado demostrado que mienten, no por nada, sino, por las continuas contradicciones en las que incurren, una cosa y la contraria varias veces en cortísimos espacios de tiempo, pero no importa, la fe es y debe ser ciega.

El covidiano confía en la prueba PCR, aunque el prospecto diga que no es específica, que no sirve para diagnostico, aunque su inventor lo haya dicho y están sus declaraciones y aunque algunos tribunales de otros países asistidos de informes periciales serios lo hayan demostrado. No importa, el dogma no se discute, se cree y punto. Y la PCR que erre, es el argumento para paralizar un país y el hundimiento de la economía y la parálisis de la sanidad.

El covidiano es cívico, lleva mascarilla y se la pone a sus niños, incluso a los más chiquitines aun sabiendo que para ellos no es obligatoria y que les perjudica enormemente. No obstante, es estricto y es cumplidor.

El covidiano, se convierte en el guarda de la prisión, y en el chivato del campo de concentración cuando llama al 112 para decir que ha visto un movimiento raro en casa de sus vecinos, que le ha parecido ver, que ha dejado entrar a una pareja de amigos que no son del edificio.

El covidiano es obediente, conduce con mascarilla aunque vaya solo en el coche, y llama la atención en misa o en el super al prójimo, si se la baja por debajo de la nariz porque el prójimo, está agobiado y necesita respirar.

El covidiano, no le dirige la palabra a los negacionistas, a sus familiares, a sus compañeros de trabajo, incluso de médico covidano a médico negacionista.

El covidiano es creyente por encima de todo, cree y no hay más que hablar. Si el prospecto de la vacuna dice que es de prueba o experimental, no importa, el cree, si las empresas farmacéuticas no se responsabilizan de los efectos secundarios, ni el gobierno ni nadie, no importa, el tiene fe ciega en sus líderes religiosos.

Si le dicen que no protege de contagio, le da igual, si le dicen que no exime de contagiar después de suministrada, es igual, la espera, la desea, la anhela. Y por supuesto, obligatoria para todos. Lo importante es el “interés colectivo” la dignidad individual es algo secundario.

El covidiano cree que la gripe estacional después de más de mil años de existencia ha desaparecido totalmente, debido a las precauciones y a la responsabilidad de la gente en sus relaciones sociales. Y en cambio cree que los contagios por Covid 19 han aumentado por la causa contraria, es decir por la falta de responsabilidad de la gente y sus relaciones sociales. Jamás pensará en esta evidente contradicción, ni llegará a la conclusión de que lo cierto es que se están recalificando las gripes hacia el Covid 19, para aumentar las cifras, pensar eso sería herejía.

Si las cifras anuales de fallecimientos por todas las causas son idénticas o similares a la media de todos los años anteriores, se queda perplejo, pero no lo quiere ver, ni quiere enterarse, se tapa los oídos, sería como traicionar su nueva fe. Lo niega, lo justifica, lo ignora, lo tergiversa, y repite una y otra vez la oración, el rezo diario que ha aprendido en la televisión, hay pandemia, hay pandemia, hay pandemia y no hay más que hablar, lo dice la televisión, las imágenes, los colapsos de los hospitales, no cabe dudar, ni pensar ni analizar. ¡Hay pandemia!

Entre los covidianos hay gente de todas las clases sociales, pobres y ricos, jóvenes y ancianos, gente sin estudios y universitarios, de letras y de ciencias.

El covidiano ha quedado noqueado, sometido por la muerte a la esclavitud, o mejor dicho y como diría San Pablo, por el miedo a la muerte, algo, que por otra parte, es consustancial con nuestra existencia. Pero ahora se ha bloqueado, su razón ha quedado colapsada.

Los covidianos son creyentes impecables, hay muchos entre mis afectos, entre mis familiares y amigos, son gente seria y educada, y son inteligentes sin lugar a dudas, pero por caridad cristiana y por disculparlos, yo diría que son, inteligentes asintomáticos.
 

paqitto

-
Florero
VIP
Me acabo de enterar que la suegra de un buen amigo está en la UCI desde el lunes con neumotórax. 72 años y sin ninguna patología (salvo la edad, obviamente), una mujer muy sana.

Me ha contado la historia y al parecer primero enfermó el suegro con lo que parecía un resfriado, 2-3 días en cama (un "resfriado" que hay que pasar en cama...). El hombre no fue al médico y en pocos días la mujer cae enferma hasta empeorar y tiene que ir al hospital porque no podía respirar, la ingresan y positivo.

Eso de que los resfriados siguen existiendo, no hay duda, pero tampoco creo que cueste nada hacerse una prueba diagnóstica porque además es gratis, no entenderé nunca este tipo de actitudes. En fin, espero que la mujer mejore y salga de ésta.
 

puzi

Florero
Florero
VIP
Me parece genial que cada uno pueda tener sus ideas. Otros por el contrario ponen verdes al resto. Y por supuesto ellos llevan la razón.

El mundo no cambia.

Yo ante la duda le haré caso a la ciencia y a los doctores, no a los cuñados.
 

IJM

Florero
A LA PUTA CALLE
La ciencia y los doctores están genial. El problema es quienes toman las decisiones son los cuñados (políticos).

Si se hubiese tomado medidas severas para controlar el virus en frontera después del primer confinamiento, en teoría deberíamos estar como China. Pero no, se optó por joder literalmente todo el esfuerzo físico, emocional y económico de la población.

Si te dicen que te quedes en tu casa para que el virus no se expanda, pero a nivel internacional permites que el virus que está activo vuelva, para qué sirve todo el esfuerzo que puedas hacer. Es como si me dedico a reciclar en mi casa, y justo al lado hay un camión que va echando mierda por las calles 24 horas al día.

Los "cuñados", "negacionistas" (mal llamados puesto que no negamos el virus, negamos en sí las medidas adoptadas), compartimos nuestra opinión sobre hechos que tienen más o menos argumento y que se fundamentan en el sentido común. No hemos aislado el virus para determinar su peligrosidad y si existe o no, por tanto no podemos opinar acerca de su veracidad.

Pero sí podemos opinar acerca de de las medidas adoptadas, y nadie me podrá negar que es un auténtico despropósito aislar a una población durante 3 meses para luego exponerla al virus inmediatamente. Imitamos a China en todo excepto en lo más importante.
 

Akinfenwa

-
Florero
VIP
Un poco de esperanza desde Israel, que es el pais del mundo que lidera ahora mismo el numero de vacunaciones.


Se estima que la vacuna tiene una eficacia del 92%: 31 positivos de Covid entre 163000 personas vacunadas (mayores de 60), y ningun hospitalizado, frente a 6347 positivos entre el grupo control sin vacunar (no encuentro cuantos hospitalizados). Datos entre 7-16 dias despues de la segunda dosis.
 

Sawayn

El yogurín del floro
Florero
VIP
TOP
Pues yo quiero compartir que después de más de 3 semanas de incertidumbre, mis abuelos han dado por fin negativo. Él, recién operado del corazón, con sintrom y con las defensas bajas, y ella con bronquitis crónica y con alquitrán en los pulmones como para asfaltar una calle entera. A parte del tema evidente de la edad, entrados ya en los 70. Lo han pasado como si fuera un resfriado más, sin llegar a preocupar en ningún momento. Supongo que nos ha tocado la lotería.
 

HerrSFC

-
Florero
VIP
TOP
Pues yo quiero compartir que después de más de 3 semanas de incertidumbre, mis abuelos han dado por fin negativo. Él, recién operado del corazón, con sintrom y con las defensas bajas, y ella con bronquitis crónica y con alquitrán en los pulmones como para asfaltar una calle entera. A parte del tema evidente de la edad, entrados ya en los 70. Lo han pasado como si fuera un resfriado más, sin llegar a preocupar en ningún momento. Supongo que nos ha tocado la lotería.
Me alegro infinitamente.
Parece que donde el virus es malo de verdad es en las residencias.
 

HerrSFC

-
Florero
VIP
TOP
Un poco de esperanza desde Israel, que es el pais del mundo que lidera ahora mismo el numero de vacunaciones.


Se estima que la vacuna tiene una eficacia del 92%: 31 positivos de Covid entre 163000 personas vacunadas (mayores de 60), y ningun hospitalizado, frente a 6347 positivos entre el grupo control sin vacunar (no encuentro cuantos hospitalizados). Datos entre 7-16 dias despues de la segunda dosis.
Curioso que el país donde se demuestra lo buenísima que es la vacuna sea el de origen de los dueños de Pfizer.
De Israel no me creo ni la hora. Ni yo ni nadie que medio conozca lo mafiosos que son y los intereses que mueven.
 
Última edición:

puzi

Florero
Florero
VIP
La ciencia y los doctores están genial. El problema es quienes toman las decisiones son los cuñados (políticos).

Si se hubiese tomado medidas severas para controlar el virus en frontera después del primer confinamiento, en teoría deberíamos estar como China. Pero no, se optó por joder literalmente todo el esfuerzo físico, emocional y económico de la población.

Si te dicen que te quedes en tu casa para que el virus no se expanda, pero a nivel internacional permites que el virus que está activo vuelva, para qué sirve todo el esfuerzo que puedas hacer. Es como si me dedico a reciclar en mi casa, y justo al lado hay un camión que va echando mierda por las calles 24 horas al día.

Los "cuñados", "negacionistas" (mal llamados puesto que no negamos el virus, negamos en sí las medidas adoptadas), compartimos nuestra opinión sobre hechos que tienen más o menos argumento y que se fundamentan en el sentido común. No hemos aislado el virus para determinar su peligrosidad y si existe o no, por tanto no podemos opinar acerca de su veracidad.

Pero sí podemos opinar acerca de de las medidas adoptadas, y nadie me podrá negar que es un auténtico despropósito aislar a una población durante 3 meses para luego exponerla al virus inmediatamente. Imitamos a China en todo excepto en lo más importante.
Conforme en las decisiones de políticos. ¿Sabes quien decide que ellos toman las decisiones y no los expertos? Pues ellos mismos, legitimados por los votos de españoles.

Crisis gestionada por gobierno de izquierda y sus voceros alabando su bonita gestión. Seguro que es algo nuevo en la historia
 

silvazquez

-
Florero
VIP
No creo necesario recordar la gestión de la crisis de 2010 por Montoro. Ni el papel de los medios conservadores como palmeros. En definitiva, los gobiernos tienen medios afines, independientemente de la ideología.
 
Contenido patrocinado
Arriba
AdBlock Detected

We get it, advertisements are annoying!

Sure, ad-blocking software does a great job at blocking ads, but it also blocks useful features of our website. For the best site experience please disable your AdBlocker.

I've Disabled AdBlock