Los fichajes, como las bicicletas, son para el verano

Contenido patrocinado

Barón Ashler

Amo de las nubes, señor del viento
VIP
Según el ABC.

El Sevilla FC apuró por Sarabia
El Sevilla FC apuró hasta el último momento el mercado de fichajes que se cerraba el pasado miércoles para hacer frente a diferentes operaciones. De hecho, la marcha de Luuk de Jong al FC Barcelona fue la última que se registró en la aplicación de la Liga de Fútbol Profesional, que es el organismo que debe validar las transferencias. Además, todos los clubes implicados, ya que la salida del delantero holandés rumbo al club catalán dependía de dos movimientos más de jugadores del Atlético de Madrid y del propio Barcelona, exprimieron tanto los minutos finales de la ventana de fichajes, que en un principio la web de LaLiga no recogía los movimientos.

El resto de la noticia es "premium" y no la puedo ver, pero parece que fue así.
 

NoSeKe

Florero
VIP
Según el ABC.

El Sevilla FC apuró por Sarabia
El Sevilla FC apuró hasta el último momento el mercado de fichajes que se cerraba el pasado miércoles para hacer frente a diferentes operaciones. De hecho, la marcha de Luuk de Jong al FC Barcelona fue la última que se registró en la aplicación de la Liga de Fútbol Profesional, que es el organismo que debe validar las transferencias. Además, todos los clubes implicados, ya que la salida del delantero holandés rumbo al club catalán dependía de dos movimientos más de jugadores del Atlético de Madrid y del propio Barcelona, exprimieron tanto los minutos finales de la ventana de fichajes, que en un principio la web de LaLiga no recogía los movimientos.

El resto de la noticia es "premium" y no la puedo ver, pero parece que fue así.
Hostias ¿los notas estos también con contenido premium? Será de las exclusivas que dan o el nivel de sus análisis y entrevistas.

A chuparla el muyayo.
 

SEVILLA_GOL

Florero
Florero
Yo ya esa página la he quitado de mi lista para consultar noticia, paso de que cobren publicidad por mis visitas cuando lo único que voy a leer son los titulares.
 

Animar

Florero
VIP
No creo que nadie pague por leer Orgullo de Nervión, supongo que lo harán los que paguen por el ABC que entiendo lo tendrán incluido en el pack.
 

Diego

Florero
VIP
Hostias ¿los notas estos también con contenido premium? Será de las exclusivas que dan o el nivel de sus análisis y entrevistas.

A chuparla el muyayo.

¿No se está yendo un poco de las manos esto de los contenidos premium? En los podcast, en los periódicos, en los videojuegos,las app...si unimos que ahora las tv funcionan con suscripciones ojito a las nóminas que te puedes ver con una hipoteca sin darte cuenta. ¿Funciona esto realmente, la gente se suscribe? No sé, yo creo que todo funcionará mejor el día que puedas pagar justo y sólo lo que vayas a consumir (como antes cuando ibas al kiosco y te comprabas el periódico). Perdón por el offtopic.
 

ZaCk

CEO at DEEP
VIP
¿No se está yendo un poco de las manos esto de los contenidos premium? En los podcast, en los periódicos, en los videojuegos,las app...si unimos que ahora las tv funcionan con suscripciones ojito a las nóminas que te puedes ver con una hipoteca sin darte cuenta. ¿Funciona esto realmente, la gente se suscribe? No sé, yo creo que todo funcionará mejor el día que puedas pagar justo y sólo lo que vayas a consumir (como antes cuando ibas al kiosco y te comprabas el periódico). Perdón por el offtopic.

Funciona cuando das algo diferenciador, poner de pago algo que ya consumías gratis con exactamente el mismo formato es un sin sentido. Todo lo premium que funciona lo hace porque tienes algo que antes no conseguías gratis o te da un plus que vale la pena (acceder antes a contenidos, mentorías, contenido completamente exclusivo, acceso prioritario...). Los periódicos online han entendido muy mal este concepto de pago por contenido que tanto éxito tiene para series, twitch, podcast, etc.
 

_L_

Florero
VIP
¿No se está yendo un poco de las manos esto de los contenidos premium? En los podcast, en los periódicos, en los videojuegos,las app...si unimos que ahora las tv funcionan con suscripciones ojito a las nóminas que te puedes ver con una hipoteca sin darte cuenta. ¿Funciona esto realmente, la gente se suscribe? No sé, yo creo que todo funcionará mejor el día que puedas pagar justo y sólo lo que vayas a consumir (como antes cuando ibas al kiosco y te comprabas el periódico). Perdón por el offtopic.
Casi nadie compra prensa escrita porque tienes todo online (y cada vez va a ser menos gente la que lo haga). Y resulta que pagar a todos tus empleados y la infraestructura del periódico para mantener una web gratuita no es rentable xD.

Es decir... No lo veáis como "me están pidiendo pasta por esto que era gratis". Vedlo como que de aquí a pocos años no va a existir la prensa online gratuita. Si acaso blogs de algún hippie.
 

Diego

Florero
VIP
Casi nadie compra prensa escrita porque tienes todo online (y cada vez va a ser menos gente la que lo haga). Y resulta que pagar a todos tus empleados y la infraestructura del periódico para mantener una web gratuita no es rentable xD.

Es decir... No lo veáis como "me están pidiendo pasta por esto que era gratis". Vedlo como que de aquí a pocos años no va a existir la prensa online gratuita. Si acaso blogs de algún hippie.

Pues va a ser complicado, porque en prensa lo que valioso es la noticia, especialmente la primicia. Eso lo vas a tener en twitter gratis, y si no, lo lleva ya el titular, que lo tienes que mostrar gratis. La opinión, la infografía, los reportajes, las entrevistas (cosas que también te ofrecía la prensa)...todo eso te lo ofrecen ya cientos de "hippies" en internet, en todos los formatos.

¿Qué te puede aportar pagar por ver un cuerpo de noticia? Quizás algunos detalles desarrollados, no sé si eso será suficiente.
 

Randall Flagg

Florero
VIP
Casi nadie compra prensa escrita porque tienes todo online (y cada vez va a ser menos gente la que lo haga). Y resulta que pagar a todos tus empleados y la infraestructura del periódico para mantener una web gratuita no es rentable xD.

Es decir... No lo veáis como "me están pidiendo pasta por esto que era gratis". Vedlo como que de aquí a pocos años no va a existir la prensa online gratuita. Si acaso blogs de algún hippie.

A todo eso sumadle el desplome de los ingresos por publicidad online.

Si hace 8 años cualquier anunicante pagaba, pongamos, 5€ por cada 1000 visualizaciones de un formato banner premium o enriquecido (lo cual te hacía perseguir el contenido clickbait, viral o la primicia con la esperanza de petarlo y hacer subir los ingresos), ahora están pagando 0,5€ (con suerte) y segmentado a tus lectores que vivan en Castilleja, tengan entre 43 y 52 años, sean calvos, tengan interés en ropa con estampados de leopardos y les guste bailar bachata. Es decir, que te olvides de rentabilizar los espacios publicitarios porque te vas a llevar 15€ si consigues petarlo con la noticia.

En otros países, se ha autoregulado esto con precios competitivos, límites al data o estándares, pero el sector publicitario español es el tutto vale.

Si la prensa profesional online no apuesta por formatos así, no puede sobrevivir y seguir pagando los sueldos de su plantilla. Lo que te deja a expensas de lo que te cuente tu primo de Murcia con su cuenta de Tik Tok y su cabreo con las vacunas y el gobierno tras un proceso de investigación exhaustivo de 10 minutos de conversación con el que le vende la bonoloto.

Hay un documental muy bueno de cómo se reinventó en esta línea el New York Times. Ya está algo obsoleto en materia de análisis del ecosistema digital (debe ser como de hace 7 u 8 años) pero a nivel teórico sigue funcionando perfectamente.

No hay NADA gratis realmente. Y esa consciencia general debe seguir desarrollándose los próximos años, espero.
 
Última edición:

_L_

Florero
VIP
Dios, voy a romper mi hucha para leer que el Sevilla intentó traer a Sarabia en el último momento. Tome OdN, todos mis ahorros.
Es que no es OdN, es toda la prensa. Es inevitable que pase. Luego cada uno valora si prefiere no pagar y enterarse de las cosas en Twitter o por la tele o donde sea, pero la prensa escrita/online va a girar hacia el contenido de pago porque si no se hunde. No hay más.
 

Nskie

Florero
VIP
Es que no es OdN, es toda la prensa. Es inevitable que pase. Luego cada uno valora si prefiere no pagar y enterarse de las cosas en Twitter o por la tele o donde sea, pero la prensa escrita/online va a girar hacia el contenido de pago porque si no se hunde. No hay más.
Para que después mientan como bellacos o se inventen lo que les de la gana, o haya gente como El Calvo Félix u otros borrachos opinando y yo pagándole, y pa colmo nos digan que eso es lo que quiere la gente y por eso paga, sin derecho a criticarlos porque ya sabías lo que había y están desempeñando su papel, en un intento de blanquear mentiras y bulos como si fuera algo natural.
 
Contenido patrocinado
Arriba