Cine en general

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El detalle es que todos estos cambios lo vemos en el marco actual o con los ojos del consumidor que suelta la panoja, o sea, 30 pa arriba.

Propuestas como la Kings League o similares son el dedito de entrada a un mundo hiper arraigado, nada menos que en el mundo del futbol.

Lo que le pasa a la KL es que empezó como un absoluto tiro y luego sus números se han normalizado.

Hablamos de que tienen de media unos 250.000 espectadores, un formato nuevo y que por huevos hay que verlos en una plataforma muy concreta, y, por ejemplo, Sálvame, mainstream absoluto y accesible al gran público tenía de media un millón.

Un consumidor de futbol clásico de cierta edad pocas veces consumirá la KL, pero es que cada vez nos iremos muriendo y haciendo más viejos los de esa generación y los formatos nuevos se irán comiendo a los viejos.

Con 15 años me dicen que un espectáculo es ver jugar a otro videojuegos y les digo que se compren un mando y resulta que ahora ver jugar a otros es la industria de entretenimiento con más crecimiento del planeta.

Además, cuando tengo dudas, siempre me pongo en los pies de quien gana dinero "¿Cómo ganaría más pasta?", pues saltándome a los actores y dejando de pagarles un pastizal, que es donde se va un buen grosso del presupuesto de las grandes películas.

Entonces no me cabe duda que el deep fake será algo que veremos muy habitualmente en el futuro.

Pues el tiempo dirá si las personas son necesarias en el arte o no. Yo creo que sí. De hecho, lleva décadas pasando en la música. Las productoras lanzan al año cientos de artistas con la esperanza de que alguno cuaje. Pero resulta que no sólo es necesario cantar bien, tener buenas canciones y el apoyo de la discográfica, además hay que llegar a la gente y no todo el mundo lo consigue.

Ya te digo que sí creo que va a afectar y mucho, sobre todo a los que estén en los escalones más bajos de la industria. Pero dudo que vayan a poder ahorrarse a la Scarlett Johansson o el Chris Pratt de turno si quieren que la gente vea sus películas.
 

ZaCk

CEO at DEEP
VIP
Pues el tiempo dirá si las personas son necesarias en el arte o no. Yo creo que sí. De hecho, lleva décadas pasando en la música. Las productoras lanzan al año cientos de artistas con la esperanza de que alguno cuaje. Pero resulta que no sólo es necesario cantar bien, tener buenas canciones y el apoyo de la discográfica, además hay que llegar a la gente y no todo el mundo lo consigue.

Ya te digo que sí creo que va a afectar y mucho, sobre todo a los que estén en los escalones más bajos de la industria. Pero dudo que vayan a poder ahorrarse a la Scarlett Johansson o el Chris Pratt de turno si quieren que la gente vea sus películas.

Claro, mamona, décadas pero sin la posibilidad real gracias a la tecnología de hacerlo.

Ahora lo tienen todo en la mano.

De hecho ya hicieron algo así con Boney M o Vini Manilli (o como carajo se escriba), notas que ponían la cara porque vendían y otros cantaban, ahora no hace falta.

Vamos, ya es un hecho el éxito de grupos completamente virtuales https://es.wired.com/articulos/mave...isenada-para-ser-una-fabrica-de-hits-perfecta

O modelos (eróticas) con Insta u OnlyFans facturando billetes y no existen.

Obviamente será un golpe generacional para nosotros pero cada vez estará más normalizado.
 
Claro, mamona, décadas pero sin la posibilidad real gracias a la tecnología de hacerlo.

Ahora lo tienen todo en la mano.

De hecho ya hicieron algo así con Boney M o Vini Manilli (o como carajo se escriba), notas que ponían la cara porque vendían y otros cantaban, ahora no hace falta.

Vamos, ya es un hecho el éxito de grupos completamente virtuales https://es.wired.com/articulos/mave...isenada-para-ser-una-fabrica-de-hits-perfecta

O modelos (eróticas) con Insta u OnlyFans facturando billetes y no existen.

Obviamente será un golpe generacional para nosotros pero cada vez estará más normalizado.

Ya, pero tenían a miles de artistas de verdad que cobraban cuatro pesetas, eran guapos y cantaban como los ángeles. Pero la gente quería a ver a Mick Jagger y a Freddy Mercury, que eran feos como cuerno de demonio.

Que no digo que no esté equivocado, pero que llevan intentando hacerlo décadas y si no han triunfado esos intentos de crear clones no ha sido por falta de herramientas.
 

_L_

Florero
VIP
Lo de los actores firmando contratos para ceder su cara para que los recreen mediante IA y una sociedad cada vez más indistinguible del mundo virtual lo tenéis explorado en una peli de 2013: The Congress (de Ari Folman, el de Vals con Bashir). Si os gusta la sci-fi dura, os la recomiendo muchísimo. Pasó un poco desapercibida, pero esa película va a terminar siendo un referente.
 

Diego

Florero
VIP
El detalle es que todos estos cambios lo vemos en el marco actual o con los ojos del consumidor que suelta la panoja, o sea, 30 pa arriba.

Propuestas como la Kings League o similares son el dedito de entrada a un mundo hiper arraigado, nada menos que en el mundo del futbol.

Lo que le pasa a la KL es que empezó como un absoluto tiro y luego sus números se han normalizado.

Hablamos de que tienen de media unos 250.000 espectadores, un formato nuevo y que por huevos hay que verlos en una plataforma muy concreta, y, por ejemplo, Sálvame, mainstream absoluto y accesible al gran público tenía de media un millón.

Un consumidor de futbol clásico de cierta edad pocas veces consumirá la KL, pero es que cada vez nos iremos muriendo y haciendo más viejos los de esa generación y los formatos nuevos se irán comiendo a los viejos.

Con 15 años me dicen que un espectáculo es ver jugar a otro videojuegos y les digo que se compren un mando y resulta que ahora ver jugar a otros es la industria de entretenimiento con más crecimiento del planeta.

Además, cuando tengo dudas, siempre me pongo en los pies de quien gana dinero "¿Cómo ganaría más pasta?", pues saltándome a los actores y dejando de pagarles un pastizal, que es donde se va un buen grosso del presupuesto de las grandes películas.

Entonces no me cabe duda que el deep fake será algo que veremos muy habitualmente en el futuro.

Con el deepfake no creo que se gane mucha pasta. Un actor va a cobrar lo mismo por ceder la imagen de su cara que por ir directamente a actuar.

E inventarse un actor y ponerlo en una película es barato pero no atrae al público .La gente paga por ver caras conocidas.
 

ZaCk

CEO at DEEP
VIP
Con el deepfake no creo que se gane mucha pasta. Un actor va a cobrar lo mismo por ceder la imagen de su cara que por ir directamente a actuar.

E inventarse un actor y ponerlo en una película es barato pero no atrae al público .La gente paga por ver caras conocidas.
Obviamente vas a cobrar muchísimo menos por usar unos derechos que por actuar, no hay color.

Y, sí, ahora mismo tendrá más tirón alguien conocido, pero tal como vayan creando personajes virtuales las nuevas generaciones se van a acostumbrar a ellos.

De hecho, no es más que una ampliación de lo que es ahora mismo la animación.

Hulk, Spiderman o IronMan no son más que una creación digital y son los que se venden, el actor que lo interpreta es secundario y el merchandising es el del muñequito y no el del actor.

Hacerlo con un humano no es más que el paso siguiente.
 

_L_

Florero
VIP
Si Brad Pitt cediese su cara de hace 30 años para hacer películas seguro que le pagarían un pastizal, porque todo el mundo lo conoce y es de los pocos actores que quedan que te pueden sostener una taquilla por sí mismo. Pero a medida que pase el tiempo, si esto de replicar rostros por IA y hacer toda la película en cgi o con dobles de cuerpo se asienta, los actores van a dejar de ser famosos y los derechos de su imagen valdrán menos. Más que nada porque en el futuro distópico ese lo más probable es que no le paguen derechos a nadie, sino que metan una base de datos de caras random y hagan una cara desde 0 con las cualidades que más les interesen.

Aprovecho para expresar mi más absoluta repulsa a toda esta mierda que están montando cuatro flipados sin talento que se dedican a robar canciones, textos o caras para alimentar un programa que hace frankensteins sin ningún sentido estético. O se ponen normas desde ya, o el arte humano tiene fecha de caducidad.
 

rochester

Florero
VIP
Aprovecho para expresar mi más absoluta repulsa a toda esta mierda que están montando cuatro flipados sin talento que se dedican a robar canciones, textos o caras para alimentar un programa que hace frankensteins sin ningún sentido estético. O se ponen normas desde ya, o el arte humano tiene fecha de caducidad.


lo mas triste es que salvo q el IA evolucione mucho, el sistema primero echara a los artistas humanos produciendo mas barato y mas rapido pero una vez que el flujo de informacion y creatividad se pare, el ciclo de IA se retroalimentara a si mismo produciendo o cada vez mas de lo mismo estandarizado o aberraciones matematicas con un gusto y una capacidad creativas dificiles de predecir (pero q a primera vista suenan a ruina)
 

_L_

Florero
VIP
lo mas triste es que salvo q el IA evolucione mucho, el sistema primero echara a los artistas humanos produciendo mas barato y mas rapido pero una vez que el flujo de informacion y creatividad se pare, el ciclo de IA se retroalimentara a si mismo produciendo o cada vez mas de lo mismo estandarizado o aberraciones matematicas con un gusto y una capacidad creativas dificiles de predecir (pero q a primera vista suenan a ruina)
Me refiero a eso tal cual, sí. Cuestiones éticas aparte, el modelo de la IA te aboca a un estancamiento del arte. A no ser que la IA alcance niveles de conciencia y creatividad humanas, en cuyo caso nos vamos todos a la mierda y el arte pasa a un segundo plano.
 
Las criptomonedas iban a acabar con las monedas oficiales. Los coches autónomos son el transporte del futuro. La IA va a acabar con los artistas. Creo que os dejáis llevar demasiado por el trabajo de PR de la startup de turno, que suelen tener eco en la prensa amarilla para meter miedo, como con los okupas, la próxima crisis hipotecaria y la erupción de un volcán en la Isla de la Cartuja.

Como cualquier automatización, dejará gente fuera. Pero no creo que Christian Bale o Brad Pitt sean precisamente los que deban preocuparse. Como no se preocupan los desarrolladores senior. En todo caso, será al contrario, gran parte del presupuesto que iba para perfiles dedicados a tareas automatizables irá para esos perfiles irreemplazables, así que los que más ganan saldrán ganando, como siempre.
 

_L_

Florero
VIP
Una IA va a hacer el trabajo de Daniel Day Lewis en pozos de ambición enseguia
Es que eso da igual, porque las grandes productoras lo que buscan no es hacer Pozos de ambición, es hacer dinero con el mínimo riesgo posible. Y eso pasa por recortar de donde sea con tal de que el público no reaccione, pero si hay un cambio de paradigma tan bestia, el público va a mamar. Tenéis un ejemplo claro en el mundo de la traducción. Hoy por hoy, no hay NINGÚN software de traducción que haga de forma autónoma un trabajo más fiable que el de un profesional humano. Y aun así, desde que se han popularizado los Google translate y compañía el sector entero se ha quedado tiritando. En la última década los precios han bajado o se han estancado, porque las pequeñas empresas y particulares a menudo prefieren jugársela con una máquina y asumir que haya algún error con tal de ahorrarse unos cientos de euros. Ya lo que me faltaba por ver era a plataformas de streaming usando subtítulos generados automáticamente.

El mundo de la ilustración está empezando a recorrer ese camino, y luego irán los redactores y copywriters, los guionistas, los programadores, los músicos, los actores... A no ser que los propios profesionales se pongan en pie de guerra mientras tengan la sartén por el mango, que es por lo que hubo huelga hace nada en Hollywood.
 
Es que eso da igual, porque las grandes productoras lo que buscan no es hacer Pozos de ambición, es hacer dinero con el mínimo riesgo posible. Y eso pasa por recortar de donde sea con tal de que el público no reaccione, pero si hay un cambio de paradigma tan bestia, el público va a mamar. Tenéis un ejemplo claro en el mundo de la traducción. Hoy por hoy, no hay NINGÚN software de traducción que haga de forma autónoma un trabajo más fiable que el de un profesional humano. Y aun así, desde que se han popularizado los Google translate y compañía el sector entero se ha quedado tiritando. En la última década los precios han bajado o se han estancado, porque las pequeñas empresas y particulares a menudo prefieren jugársela con una máquina y asumir que haya algún error con tal de ahorrarse unos cientos de euros. Ya lo que me faltaba por ver era a plataformas de streaming usando subtítulos generados automáticamente.

El mundo de la ilustración está empezando a recorrer ese camino, y luego irán los redactores y copywriters, los guionistas, los programadores, los músicos, los actores... A no ser que los propios profesionales se pongan en pie de guerra mientras tengan la sartén por el mango, que es por lo que hubo huelga hace nada en Hollywood.
Yo no voy a hablar del resto de profesiones. Pero como desarrollador te digo que no creo que mi puesto esté amenazado por la IA. De hecho, hace años se dijo que nos iban a quitar el trabajo los chinos. Luego los marroquíes. Luego los indios. Luego los pakistaníes. Siempre el mismo cuento: van a hacer lo mismo que nosotros pero al 10% de nuestro coste.

Ahora la amenaza es la IA. Pero si por algo me tiene en gran consideración mi empresa no es por la calidad del código que escribo, que también, sino por la capacidad de lidiar y anticiparme a las necesidades de un entorno empresarial hostil y ser capaz de sacar el proyecto adelante con unos requisitos siempre cambiantes. Porque muchas veces mi trabajo no va de saber hacer lo que me piden, sino de saber lo que me piden y ofrecer lo que realmente quieren. Y, por supuesto, también tienen en cuenta mi capacidad para limpiar toda la mierda en caso de que metamos la pata. Las funciones de un lead/senior/loqueseaconvariosañosdereconocidaexperiencia developer no las va a sustituir una máquina. Como seguro que tampoco vas a ver al presidente de los Estados Unidos viajando en un avión autodirigido.

Incluso en el hipotético caso de que la tecnología llegue a ese punto, el cuello de botella serán los expertos IA, que serán mucho más difíciles de encontrar y caros de mantener que un par de decenas de programadores especializados en un lenguaje de programación concreto. Tal y como le ha pasado a Amazon con sus supermercados, que el rollo del supermercado automatizado ha resultado ser más caro que tener operadores humanos.

Y creo que es extrapolable a muchas otras profesiones. Hay ejemplos clarísimos. ¿Por qué los torneos de e-sports no prescinden de los participantes humanos con todo lo que se ahorrarían? Total, si la gente lo que ve ya está generado por ordenador. Pones una partida de Starcraft entre dos bots y a recoger dinero gratis... Pero resulta que lo que quiere ver la gente es el enfrentamiento de habilidades entre personas, no los muñequitos moverse.
 

Tarifa

Florero
VIP
Yo no voy a hablar del resto de profesiones. Pero como desarrollador te digo que no creo que mi puesto esté amenazado por la IA. De hecho, hace años se dijo que nos iban a quitar el trabajo los chinos. Luego los marroquíes. Luego los indios. Luego los pakistaníes. Siempre el mismo cuento: van a hacer lo mismo que nosotros pero al 10% de nuestro coste.

Ahora la amenaza es la IA. Pero si por algo me tiene en gran consideración mi empresa no es por la calidad del código que escribo, que también, sino por la capacidad de lidiar y anticiparme a las necesidades de un entorno empresarial hostil y ser capaz de sacar el proyecto adelante con unos requisitos siempre cambiantes. Porque muchas veces mi trabajo no va de saber hacer lo que me piden, sino de saber lo que me piden y ofrecer lo que realmente quieren. Y, por supuesto, también tienen en cuenta mi capacidad para limpiar toda la mierda en caso de que metamos la pata. Las funciones de un lead/senior/loqueseaconvariosañosdereconocidaexperiencia developer no las va a sustituir una máquina. Como seguro que tampoco vas a ver al presidente de los Estados Unidos viajando en un avión autodirigido.

Incluso en el hipotético caso de que la tecnología llegue a ese punto, el cuello de botella serán los expertos IA, que serán mucho más difíciles de encontrar y caros de mantener que un par de decenas de programadores especializados en un lenguaje de programación concreto. Tal y como le ha pasado a Amazon con sus supermercados, que el rollo del supermercado automatizado ha resultado ser más caro que tener operadores humanos.

Y creo que es extrapolable a muchas otras profesiones. Hay ejemplos clarísimos. ¿Por qué los torneos de e-sports no prescinden de los participantes humanos con todo lo que se ahorrarían? Total, si la gente lo que ve ya está generado por ordenador. Pones una partida de Starcraft entre dos bots y a recoger dinero gratis... Pero resulta que lo que quiere ver la gente es el enfrentamiento de habilidades entre personas, no los muñequitos moverse.

2 cosas:

- Completamente de acuerdo.

- Vaya pedazo carta de presentación que has hecho en el segundo párrafo, brutal, me lo apunto por si alguna vez necesito solicitar algo, lo que sea, trabajo, subvención, financiación, formación...

Coño, me entran ganas de contratarte y no tengo ni empresa. Vaya crack.
 
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